Psicólogo y formador en el centro Ágape Psicología. El motor del cambio en las personas es el amor.

Terapia de pareja en Madrid

pareja feliz

Desde el trabajo realizado en Ágape Psicología soy consciente que el camino de la vida de las parejas es rico y complejo, en esta diversidad de experiencias, hay etapas o momentos en la que nos encontramos con dificultades, que a veces no cuesta superar o hacen que podamos vivirnos estancados en la relación o entremos en crisis. Cuando podamos encontrarnos en algunas de las situaciones que vivimos que nos limite la felicidad o el sentido de la relación y no podemos avanzar con los recursos naturales (con la propia pareja, amigos, con lecturas…), es momento de buscar ayuda para seguir avanzando.

Por qué empezar a trabajar conmigo en  terapia de pareja en Madrid

La propuesta de acompañamiento para parejas es:

comprender que está afectando a la misma en sus distintas dimensiones (comunicación, afectivo, sexual, relacional…)

-conocer los propios recursos con los que cuenta,

– que formas de afrontamiento se han utilizado,

– acercarnos a la comprensión del fundamento de relación, su propia unidad, que es un profundo vínculo, basado en el amor, que es único, que ha tenido una historia compartida, unos valores comunes, una complementariedad, unos proyectos conjuntos, entre otros. 

–  tomando conciencia de qué les une y apoyados ahí, el enfoque del afrontamiento de las dificultades es otro, ya que se busca desplegar su potencial, cultivar sus riquezas y superar los problemas que se han experimentado juntos en unidad (conflictos de comunicación, desafíos emocionales, crisis de confianza, etc.).

Un espacio seguro para la terapia de pareja en Madrid

En el trabajo terapéutico con parejas se favorece un espacio seguro y libre de juicios donde poder explorar las propias preocupaciones, metas y aprender estrategias efectivas para fortalecer su conexión y resolver problemas de manera constructiva.

Además de trabajar y especializarme en el acompañamiento de familias y parejas en enfoques psicoterapéuticos breves e integrales, incluido el sistémico, creo que también ha sido vital mi propia experiencia matrimonial de más de 20 años, ya que te permite tener una trayectoria vivencial que aporta un plus de compresión al acompañamiento profesional de estas realidades. Aunque cada pareja es única, hay etapas, dificultades, que nos afectan a todos, y formas de afrontamiento que construyen y fortalecen a las parejas en su unidad.

De ahí la importancia, de acoger toda la riqueza de la pareja, su particularidad, la búsqueda de sus soluciones propias, de que no están solos antes sus dificultades y que las realidades dolorosas o de crisis, pueden ser convertidas en pasos de mayor madurez, solidez, felicidad, sentido y de un fortalecimiento de la unidad de la pareja.

Si sientes que tu relación de pareja necesita apoyo, puedes contactar con Francisco Saborido, mi objetivo es que podáis alcanzar una mayor armonía y bienestar en tu relación.