"El motor del cambio en las personas es el amor."

¿A quién escuchamos en nuestra vida?

Qué influencers, qué gurús, qué inspirados, qué raperos, qué ideologías,…

Es una invitación a poner nuestra mirada en nuestro interior, y descubrir la presencia amorosa de Cristo, que se ha derramado y entregado por nosotros de forma plena.

Cuantos movimientos hay también, que invitan al interior, en claves de estar en un mundo apaciguados, de nosotros con nosotros mismos…,en definitiva de un escape de la realidad (hacemos tres chozas y nos quedamos). Seguimos en definitiva viviendo de la misma forma, más afirmados en nosotros, sin avanzar en nuestra humanidad. O nos podemos sentir en un nivel de superioridad por nuestras prácticas, en vez de sentirnos más hermanos y en unidad con toda la Humanidad.

Hoy se nos invita a escuchar a Cristo en nuestras vidas, cuanta búsqueda de felicidad y sentido, basado en técnicas, métodos… que solucionen nuestros problemas, sin querer pasar por nuestro interior o/y quedarnos ahí, sin bajar al valle de la vida, a comprometernos y salir de esa postura, de que me solucionen la vida, o que la solución sea exclusivamente la mía.

Como decía Sta. Teresa, “se ha dado Él mismo y no tiene nada más que dar”, podemos estar en esa espera, estancados, esperando la salvación, cuando ya está realizada en nosotros.

¿Podemos volver a nuestro interior a la escucha de Cristo, para volver al valle y llevar el designio de Dios en nuestras vidas, para la plenitud de la Humanidad?.

Más noticias