"El motor del cambio en las personas es el amor."
Formando parte de una RED de profesionales con los que colaboro para ofrecer una mejor atención posible a las personas
En nuestra experiencia profesional y así lo corrobora la ciencia psicológica, que lo que hace avanzar al ser humano en sus dificultades personales es el amor, especializado en el acompañamiento-terapéutico. Esa experiencia hace posible la transformación de nuestras dificultades y problemas en una oportunidad de crecimiento. Las actitudes de escucha en profundidad, de no juicio, de acogida incondicional, simpatía, compresión…, en definitiva, hablamos de una mirada basada en el amor, desde la que se puede reconstruir lo que ha sido dañado y recuperar la dignidad de toda persona.
Mi compromiso con el acompañamiento y formación de personas surge en sus inicios desde edades muy tempranas, en las que me comprometo con mi familia de origen ante las dificultades vividas, en mi surgen unas palabras interiores de no dejarlas solas antes dichas circunstancias. Ya en mi adolescencia me comprometí de forma voluntaria en ayudar a distintos colectivos en situación de exclusión, en esos ambientes conocí la figura del terapeuta-formador, y de nuevo unas palabras interiores “quiero ser eso“.
Eso me llevo a retomar los estudios y empezar a hacer psicología, pronto me di cuenta de que, para ayudar a otros, tienes que ayudarte a ti, y ahí se inició mi formación personal terapéutica en el 1992, compaginada con la formación especializada de acompañar a otros.
He ido descubriendo que para mí lo importante no era tratar solamente con los diagnósticos, sino que me sentía invitado a trabajar en el despliegue de todo lo que son las personas, más allá de sus dificultades, no reduciéndolas a sus problemas de drogas, de maltrato, de desempleo, desorientación, falta de sentido, ansiedad, depresión etc. Esto me ha llevado a trabajar en distintas instituciones públicas, ONGs y empresas a lo largo de estos años, dedicándome finalmente y de forma exclusiva al acompañamiento y la formación de personas, parejas, familias y grupos. Y todo ello partiendo de mi experiencia personal de lo que me va definiendo de fondo, de lo que da sentido y felicidad a mi vida en el ámbito profesional, teniendo en cuenta mi dimensión transcendental, clave en todo este proceso.
en diversas publicaciones técnicas relacionadas con la educación, las familias, prevención de distintas conductas de riesgo y financiadas por distintas Administraciones Públicas.